En esta práctica la profesora nos mandó leer tres libros para luego ponerlos en común entre todos. A mí me tocó leer el libro de: "Historia de una maestra" de Josefina Aldecoa.
Éste libro trata sobre una maestra llamada Gabriela que trabaja en varias escuelas rurales en España y en Guinea Ecuatorial. Relata la historia y el coraje de una maestra que tiene que superar muchos obstáculos para transmitir la importancia de los valores en la educación en situaciones complicadas por el momento histórico en el que se encuentra.
En este libro se recuerda aquella época de pobreza e ignorancia, y muestra el importante papel de la enseñanza. La protagonista es un claro ejemplo a seguir por toda maestra. En general, lo considero un libro muy recomendable.
Aquí os dejo algunos de los fragmentos y frases que más me han gustado de este libro:
Aquí os dejo algunos de los fragmentos y frases que más me han gustado de este libro:
"Yo preservaba mi paz refugiándome en la indiferencia tentadora de mi madre. Nos sentábamos en sillas bajas a la sombra de los árboles y cosíamos las dos. Le contaba historias de los niños, le hablaba de nuestros amigos. Juana nos acompañaba. Jugaba y charlaba sin cesar y alegraba todos nuestros momentos. Evoco aquel verano y veo el pequeño grupo que formábamos las tres, mi madre, mi hija y yo, unidas en una plácida armonía, voluntariamente aisladas de los insistentes presagios de nuestros hombres".
"Lo que no se comparte no deja huella ni nostalgia".
"Lo que no se comparte no deja huella ni nostalgia".
“La libertad está ahí y hay que luchar por ella, pero no empieces a conformarte con las palabras. Las palabras se gastan y pierden brillo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario