En esta práctica hemos tenido que realizar un Scamper modificando un cuento. Lo hemos hecho por grupos y mi grupo y yo hemos escogido el cuento del patito feo. Esta sería la modificación del cuento:
EL PATITO FEO
Como cada verano, la mamá flamenca le dio por empollar huevos y todas sus amigas de la laguna estaban deseosas de ver a sus flamenquitos que eran los que más equilibrio tenían y los más rosados. Llegó el día en que los flamencos comenzaron a abrir los huevos poco a poco y todos se reunieron ante el nido para verlos por primera vez.
Uno a uno fueron saliendo hasta cuatro preciosos flamencos. Tan contenta estaba mamá flamenco que tardaron un poco en darse cuenta de que un huevo, el más pequeño aún no se había abierto.
Todos concentraron su atención en el huevo que permanecía intacto, incluso los flamencos recién nacidos, esperando ver algún movimiento.
Al poco tiempo, el huevo empezó a romperse y de él salió un sonriente flamenco
Mamá flamenca: - ¡No, no es rosa y tiene unas patitas muy cortas!
Mamá flamenca se moría de vergüenza por haber tenido un flamenco tan diferente y le apartó con el ala mientras prestaba atención a los otros cuatro.
Sus hermanos se reían a menudo de él llamándolo patitas cortas y se quedó tristísimo porque se empezó a dar cuenta de que allí no le querían…
Patitas cortas: -No me quieren…
Pasaron los días y su aspecto no mejoraba al contrario, empeoraba, pues sus patitas no crecían y cada vez estaba más blanco.
Patitas cortas decidió que debía buscar un lugar donde pudiese encontrar algún animal que de verdad le quisiera a pesar de su físico. Una mañana muy temprano, antes de que los animales de la laguna despertaran huyó. Así llegó a la laguna vecina donde se encontró con unos animales que tenían el mismo aspecto que él. Entonces se acercó y les preguntó si ellos también habían sido rechazados por los flamencos y si se podía quedar con ellos. Uno de ellos muy enfadado le respondió:
Cisne: -¡Nosotros somos cisnes al igual que tú y no queremos saber nada de los flamencos! ¡somos mucho más elegantes que ellos y tú nos has ofendido al confundirnos con ellos! Así que… ¡Fuera de mi vista!
Patitas cortas se quedó muy sorprendido al descubrir que era un cisne y salió de alli corriendo porque no le querían.
Llegó el invierno y patitas cortas casi muere de hambre pues tuvo que buscar comida y huir de cazadores que pretendían dispararle.
Al fin llego la primavera y patitas cortas pasó por un estanque donde encontró una familia jugando. Parecían una familia de patos felices y él muy tímidamente se acercó para hablar con ellos. Les preguntó si podía bañarse con ellos y les dijeron:
¡Claro que sí! Entonces fue cuando patitas cortas empezó a contarle su historia y ellos lo aceptaron sin ningún problema. A partir de ahora patitas cortas pasó a llamarse patito feo pero el más valiente de todos.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario